"Quién me ha robado el mes de abril, cómo pudo sucederme a mí" Joaquín Sabina.
Te buscaré en el aire más fresco y limpio, aquel que llene mis pulmones y sea capáz de saciar mis ganas de ser viento y volar.
Te buscaré en el agua cristalina, aquella que calme mi sed cuando mis pies sientan que ya no caminan.
Te buscaré en los verdes prados y entre el cri cri de la margaritas de mi querido Lorca.
Te buscaré en aquella roca en la que algún día alguien cinceló un sol para que tú dijeras "Aquí vendré a buscar claridad en mis días más apagados" Y apagabas la luz, y encendías la oscuridad.
Te buscaré entre las flores de los cerezos como una gota de lluvia buscando asilo en sus estambres.
Te buscaré en el rocío de cada mañana, entre las margaritas fucsias que crecían bajo tu ventana y en el rítmico aleteo de las libélulas.
Buscaré tu calor en el sol infinito y alzaré la vista al cielo sabiendo que te he encontrado.
El silencio de tu ausencia se hace eterno, como un túnel frío sin salida, como llevar una semana sin ti. Despertar cada mañana y volver a la realidad, es como librar una guerra, es despertar con la cara hacia el infierno y el corazón hacia cielo, es amanecer sin ti.
Siete días, siete ramos de flores lilas, siete mares llenos de ballenas arponeadas, siete poemas, siete días en los que la vida ya no es vida. (A J.B.H. "Porque la amistad verdadera nunca muere")
Mi mirada es verde porque tu plastilina favorita para hacer manzanas es de color verde, mis manos son negras porque en verano te gusta matar hormigas negras, mis labios son rojos porque la toalla con la que te secas es roja, mi corazón es naranja porque tú desayunas zumo de naranja. Y es que dicen que los niños vienen "con un pan bajo el brazo", pero tú viniste con acuarelas en los bolsillos para pintar mi sonrisa de colores.