jueves, 14 de abril de 2016

Catorce de abril

"Quién me ha robado el mes de abril,
cómo pudo sucederme a mí"
Joaquín Sabina.


Te buscaré en el aire más fresco y limpio,
aquel que llene mis pulmones
y sea capáz 
de saciar mis ganas de ser viento 
y volar.

Te buscaré en el agua cristalina,
aquella que calme mi sed 
cuando mis pies sientan 
que ya no caminan.

Te buscaré en los verdes prados 
y entre el cri cri de la margaritas 
de mi querido Lorca.

Te buscaré en aquella roca 
en la que algún día 
alguien cinceló un sol para que tú dijeras
"Aquí vendré a buscar claridad 
en mis días más apagados"
Y apagabas la luz,
y encendías la oscuridad.

Te buscaré entre las flores de los cerezos
como una gota de lluvia 
buscando asilo en sus estambres.

Te buscaré en el rocío de cada mañana,
entre las margaritas fucsias 
que crecían bajo tu ventana
y en el rítmico aleteo de las libélulas.


Buscaré tu calor en el sol infinito
y alzaré la vista al cielo 
sabiendo 
que te he encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario